Copiar en el cuaderno y resolver las actividades al final.
INICIO UNIDAD 3.
PROPORCIONALIDAD.
Tema 2. Proporciones.
Sección
1 de 1.
Actividades 1, 2 y 3.
Actividad 1. Escribir en el cuaderno lo siguiente:
Tema 2. Proporciones.
Ejemplo 2. Las
siguientes razones forman proporciones.
Actividad 2. Escribir en el cuaderno lo siguiente:
Los extremos y medios:
La igualdad
entre dos razones equivalentes determina una proporción.
Ejemplo 3. Identifica
los medios y los extremos en las siguientes proporciones.
El
cociente de las razones que forman las proporciones es el mismo. Este cociente
se denomina coeficiente o razón de proporcionalidad.
Ejemplo 4.
Actividad 3. Escribir y resolver en el cuaderno las siguientes
actividades propuestas.
Actividades
propuestas.
Ejercicios:
1. Escribe
la lectura correspondiente a cada una de las proporciones.
2. Identifica
los medios y los extremos en cada una de las siguientes proporciones.
3. Alberto tiene cinco cartas con
los números 2, 4, 5, 8 y 20. Le dijeron que escogiendo cuatro de esos números
puede formar una proporción.
a. Formar la
proporción.
b. ¿Es única
solución? ¿Por qué?
Si se cambian las cartas por aquellas
que contienen los números 2, 3, 4, 6 y 8, ¿cuántas proporciones se pueden
formar? Escríbelas.
Recuerde por su salud y la de su
familia,
¡quédate en casa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario