Tema 2. Proporciones.

  Copiar en el cuaderno y resolver las actividades al final.


INICIO UNIDAD 3.

PROPORCIONALIDAD.

Tema 2. Proporciones.

 

 

Sección 1 de 1.

Actividades 1, 2 y 3.


 

 

 

Actividad 1. Escribir en el cuaderno lo siguiente:

Tema 2. Proporciones.

 


Ejemplo 2. Las siguientes razones forman proporciones.





 

Actividad 2. Escribir en el cuaderno lo siguiente:

 

Los extremos y medios:

La igualdad entre dos razones equivalentes determina una proporción.



Ejemplo 3. Identifica los medios y los extremos en las siguientes proporciones.





El cociente de las razones que forman las proporciones es el mismo. Este cociente se denomina coeficiente o razón de proporcionalidad.

 

Ejemplo 4.





 

Actividad 3. Escribir y resolver en el cuaderno las siguientes actividades propuestas. 

 

Actividades propuestas.

 

Ejercicios: 

 

1. Escribe la lectura correspondiente a cada una de las proporciones.

 



2. Identifica los medios y los extremos en cada una de las siguientes proporciones.

 




3. Alberto tiene cinco cartas con los números 2, 4, 5, 8 y 20. Le dijeron que escogiendo cuatro de esos números puede formar una proporción.

 

a.   Formar la proporción.

b.  ¿Es única solución? ¿Por qué?

 

Si se cambian las cartas por aquellas que contienen los números 2, 3, 4, 6 y 8, ¿cuántas proporciones se pueden formar? Escríbelas.

 

 

Recuerde por su salud y la de su familia, 

¡quédate en casa!

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