Tema 18. Jerarquía de las operaciones.

Copiar en el cuaderno y resolver las actividades al final.



Tema 18. Jerarquía de las operaciones.




Este es el último tema de la primera unidad, y corresponde a números enteros. 

Por lo tanto, dedicaremos el espacio de esta semana para reforzar los temas vistos y avanzar en el tema de las operaciones combinadas con: adición, sustracción, multiplicación, división, potencias y raíces con números enteros.

Deben resolver con facilidad los ejercicios al final, si tienen dificultades deben repasar los temas de operaciones combinadas y los temas de potencias y raíces.



Sección 1 de 2.

Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Clase miércoles 27 de mayo 2020.





Actividad 1.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.







Actividad 2. 
Escribir en el cuaderno lo siguiente:





Tema 18. Jerarquía de las operaciones.

En las operaciones combinadas, las potencias y las raíces tienen prioridad.

Si las operaciones son combinadas con potencias y raíces, el orden correcto que se debe seguir es el siguiente:



1. Paréntesis y corchetes.

2. Potencias y raíces.

3. Multiplicaciones y divisiones, de izquierda a derecha.

4. Adiciones y sustracciones.





Actividad 3.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.




Actividad 4.
Si no comprendes bien el tema anterior te invito a repasar la actividad de la semana #2. Se encuentra dando clic en la siguiente imagen: 






Actividad 5. 
Escribir en el cuaderno el siguiente ejemplo 1, entendiendo qué se hace es cada uno de los cuatro (4) pasos:




Ten en cuenta
La jerarquía de las operaciones es el orden que se debe tener en cuenta para realizar correctamente operaciones combinadas.




Figura:de proyecto Sé SM.



Actividad 6.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.




Actividad 7.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.






Actividad 8. 
Escribir en el cuaderno el siguiente ejemplo 2, entendiendo qué se hace es cada uno de los tres (3) pasos:




















Figura:de proyecto Sé SM




Actividad 9.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.




Actividad 10.
Observa detenidamente el siguiente vídeo, copia en el cuaderno los ejemplos y resuelve los ejercicios.






Sección 2 de 2.

Actividades 11 y 12.
Clase viernes 29 de mayo 2020.








Actividad 11.
Resolver en el cuaderno los siguientes ejercicios:



a.)   3 + 7 · 4 - (-2)+ (-6).

b.)   (-10) + 27 ÷ 32 · 5 - 2.

c.)    4 + (7 - 5)- (42 - 18 ÷ 3) ÷ 2.

d.)    6 + √9 ÷ 3 + √81.

e.)    (-8) ÷ 2 · 10 + 4 - 3.

f.)   √4 - 3 · 2 + (-7) + 3 · 6.

g.)   (-5)2 ÷ 5 + 12 ÷ 6 · 2 .




Actividad 12.
Resolver en el cuaderno los siguientes ejercicios:




















Figura:de proyecto Sé SM.




Recuerde por su salud y la de su familia, 
¡quédate en casa!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario